top of page
NIÑOS

CHILDREN 

PORTRAITS

SI ESTÁS INTERESADO EN TENER TU RETRATO PÍDENOS PRESUPUESTO

HACIENDO CLIK AQUÍ

Documental sobre Jorge Zarco de la serie OWN realizado por Enrique Caruncho

Los retratos de tus seres queridos te acompañarán siempre

RETRATOS DE NIÑOS

El retrato infantil, es una de las facetas más valoradas del trabajo de Zarco; 
lleva pintando niños de todas las edades desde hace más de veinte años.

El trabajo de retratar niños, es sumamente prolijo y no se parece en nada al de los adultos, en los niños se trata de captar su espontaneidad y su energía, que es lo único importante a plasmar en unos seres en constante transformación: "cuando ese momento único de inocencia en la vida se acaba, no regresa nunca más, y da paso a otras edades menos interesantes para mí".

childrens.jpg

CONTEMPORARY PORTRAIT

RETRATO CONTEMPORÁNEO

La palabra “retrato” deriva del latín re-traho, la traducción exacta indica

la acción de “sacar fuera”, de recuperar la imagen de la realidad.

En la misma tradición de maestros de la antigüedad, la realidad, la “verdad”,

es la máxima principal del trabajo de Jorge Zarco en estos esmerados retratos.

Comenzando por los formatos, que guardan la verdadera proporción del retratado, siguiendo por el tratamiento de su piel y sus ropajes. Todo se debe
a la verdad sin idealizarla, a excepción de la desaparición del color.

Retrato

Sus retratos, repartidos en colecciones privadas e instituciones de todo el mundo, son Pop, puro Pop bien destilado. Son retratos de género, respiran,
no sólo la personalidad de sus modelos sino estilos de vida, imágenes que pertenecen, por definición, al nuevo periodismo de Gay Talese o Tom Wolfe.

Crítica de David García de Aaaarte

Documental sobre Jorge Zarco de la serie OWN realizado por Enrique Caruncho

SI ESTÁS INTERESADO EN TENER TU RETRATO PÍDENOS PRESUPUESTO

HACIENDO CLIK AQUÍ

Retrato Contemporáneo, una colección de pinturas en las que la cercanía
con sus protagonistas aparece por doquier: sus nombres no llevan apellido
son conocidos, del barrio, de la familia, de toda la vida y aparecen estampados
a tamaño real, mirando al visitante en las mismas condiciones, sobre la impecable lona blanca que los acoge 
y en la que un hilo conductor es el que guía al visitante: la verdad por encima de todo; el realismo de las 20 personas que ha -dibujado, sin extravagancias,- sin ornamentos pero cuya veracidad
se hace patente en todo tipo de detalles.

El artista madrileño, dedicado en cuerpo y alma al retrato lo hace esta vez
con la ayuda de una técnica clásica, pero actualizada: con la tinta-digital, ha conseguido dibujar unos perfiles monocromáticos, en grises, que refuerzan
la alegría de los personajes que así posaron; el desparpajo de quienes así se muestran en su día a día; e incluso la tristeza que subyace de alguna de
sus miradas.

Crítica de José M. Camarero en ABC

bottom of page